Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todo lo que debes saber acerca del Diseño de sonrisa

El diseño de sonrisa tiene como objetivo principal dejar al paciente con una sonrisa estéticamente agradable y en las condiciones ideales, en cuanto a forma, color y tamaño. La idea es sacar lo mejor de cada paciente logrando una sonrisa natural y sana.

Tipos de diseños

Diseño de sonrisa no invasivo

Este es el más tradicional que encontramos, debido a que ofrece pocas dolencias para los pacientes, además está creado para aquellas sonrisas que no necesitan mayores cambios, pero donde los pacientes están inconformes con algunas de sus características. Por ejemplo, normalmente las personas que se la realizan son aquellas que no están a gusto con la alineación o tamaño de los dientes.

Para este caso existen diferentes tratamientos:

  • Contorneamiento de encías, donde se modifica el tamaño de cada una.
  • Microabrasión del esmalte, especial para remover manchas superficiales
  • Limpieza, remoción de cálculos (detartraje) y profilaxis
  • Resinas diseñadas especialmente para mejorar la forma dental.

Diseño de sonrisa con ortodoncia

Este tratamiento empieza por una limpieza general, donde se remueve la placa, el sarro y las manchas. Para luego iniciar la ortodoncia, donde se pone brackets, una pequeña montura para realinear los dientes. Al finalizar este tratamiento se procede a un desmanchado y limpieza.

Esta clase de diseño se caracteriza porque no es necesario tallar o alterar los dientes en su forma, color y tamaño.

Diseño de sonrisa con carillas

Este tipo de diseño es para los pacientes que no tienen tiempo de realizarse los dos anteriores y prefieren que sea rápido. Se trata de un tallado en los dientes y un blanqueamiento para poner las carillas que son máscaras superficiales, en cada uno de ellos.

Diseño de sonrisa complejo

Este diseño debe ser realizado por un grupo de especialistas, en los que se encuentran un periodoncista, rehabilitador oral, odontólogo estético, cirujano oral y un endodoncista. También son necesarios una serie de exámenes para iniciar el tratamiento.

Luego de los exámenes, se realiza una limpieza profunda, para proceder en caso que sea necesario con cirugías orales donde se reconstruirá huesos y dientes. Después de un tiempo, donde los dientes estén recuperados se procede a realizar el blanqueamiento dental, mediante coronas, resinas y carillas, esto dependerá de los exámenes que se realizaron con anterioridad.

En esta clase de tratamiento se ve el cambio realmente, debido a que se reconstruyen todos los dientes y no solo cambia la forma estética, sino que además se transforma la manera de hablar, comer y expresarse del paciente.

https://www.clinicasesteticas.com.co/articulos/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-diseno-de-sonrisa

Te puede interesar